AUMENTAN VENTAS EN LA ANTAD

13 Mayo, 2019
7:00 pm

Las ventas de tiendas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) repuntaron 4.4 por ciento en abril con respecto a igual mes de 2018, impulsadas por el periodo vacacional de Semana Santa.

El desempeño de las ventas en tiendas minoristas que tienen más de un año de operación presentó su mejor ritmo en cinco meses, con un crecimiento de 4.4 por ciento en abril, y después de que en marzo pasado tuvieron un alza marginal de 0.6 por ciento.

La ANTAD detalló que las ventas totales, aquellas que incluyen las tiendas con menos de un año de operación, incrementaron 8.3 por ciento anual durante el cuarto mes del año, una aceleración respecto al alza de 4.8 por ciento de marzo pasado y al incremento de 3.2 por ciento de abril de 2018.

El año pasado, las vacaciones por Semana Santa se desarrollaron en marzo, cuando las ventas mismas tiendas se elevaron 9.9 por ciento y las totales lo hicieron en 13.4 por ciento, por arriba de los datos arrojados en esta temporada de asueto.

La asociación liderada por Vicente Yáñezexpuso que, entre enero y abril de este año, las ventas ascendieron a 401.2 miles de millones de pesos, 24.3 por ciento por debajo de los 530 miles de millones de pesos registrados en igual lapso de un 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta