AUMENTAN EN 80 POR CIENTO LOS EMPEÑOS

20 Enero, 2021
10:31 am

A diferencia de otros años, este 2021 la llamada “cuesta de enero” ha sido más dura de lo normal pues a los gastos de fin de año, se le suma la crisis económica por la pandemia de coronavirus, la cual ha impactado la economía de las las familias mexicanas, viéndose reflejado en un incremento de la afluencia de clientes que acuden diariamente a las casas de empeño de todo el país.

Según datos del personal del Nacional Monte de Piedad, durante esta primera mitad del mes de enero, los préstamos se han incrementado hasta en un 80%,siendo que los ciudadanos acuden principalmente con pantallas, consolas de videojuegos, electrodomésticos y celulares, en búsqueda de algún recurso extra que les ayude a sortear la crisis.

En este sentido sortear la crisis económica generada por la pandemia y enfrentar el inicio del nuevo año representa un doble reto para miles de familias y empresas mexicanas, las cuales en muchos casos, sólo tiene como única salida: el empeño.

¿Cuáles son los objetos que más empeñan los mexicanos?

Joyas varias, principalmente de oro; relojes de marca, aparatos electrónicos de nueva generación, computadoras, electrodomésticos, instrumentos musicales y herramientas, entre otros objetos de valor, son las principales prendas de las que los mexicanos echan mano para solicitar un préstamo de dinero.

De acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com, los artículos que los mexicanos más empeñan para salir de sus deudas son las joyas con 32.2 por ciento del total, seguido de los televisores con 20.2 por ciento, computadoras o tablets 16.6 por ciento, celulares 14.4 por ciento, relojes 12.6 por ciento y otros, como automóviles el 4 por ciento.

En términos de los objetos más empeñados durante la pandemia, destacan con un aumento del 76% los artículos electrónicos. Cabe señalar que de acuerdo con Nacional Monte de Piedad, la cuesta de enero, Semana Santa, el regreso a clases y las compras decembrinas son los cuatro picos que registran las casas de empeño durante el año.

En tanto a los estados con mayor número de empeños y ventas durante la cuesta de enero destacan el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta