ASEGURÓ MAV QUE “SUPERDELEGADO” NO ES RESPONSABLE DE TODAS LAS DELEGACIONES ESTATALES

4 Julio, 2019
12:15 pm

Ante la solicitud de los legisladores y el propio gobernador Domínguez para que  el delegado estatal de Programas para el Desarrollo Gilberto Herrera, acuda al Congreso local para informar de los avances federales en Querétaro; Marcos Aguilar Vega aseguró que la federación no creó un reglamento para que esta “figura” concentre la responsabilidad de todas las instituciones federales en un solo individuo, por lo que cada área tiene a su responsable.

“Las delegaciones federales están a la espera de un reglamento que le otorgue las facultades a quien llaman superdelegado y que esa persona pueda concertar todas las facultades en su figura jurídica, pero no lo tiene actualmente, y por ello el Gobierno Federal está inmovilizado, generando ineficiencia para el desempeño de esa función”.

De acuerdo con el diputado federal, muchos queretanos están siendo perjudicados por esta omisión del propio Ejecutivo Federal, ya que es responsabilidad del presidente expedir este reglamento junto con las figuras, sin embarbo únicamente instaló a los “superdelegados” sin darle las facultades jurídicas para que se pudieran defender.

”Actualmente los encargados de despacho tienen la facultad de la responsabilidad en cada dependencia, sin embargo, no existen titulares, lo que hizo el gobierno federal fue despedir a los titulares, y al no tener titulares el discurso atropello al marco jurídico”.

En este sentido reconoció que actualmente en las delegaciones federales de Querétaro no tienen actos jurídicos, porque no hay quien lo emita.

”Yo voy a platicar con su coordinador de bancada, para presentar un punto de acuerdo y poder solicitarle al presidente de la República que expida este reglamento para evitar que se siga manteniendo esta inmovilización en las delegaciones federales, ya que corrupción, cuando intencionalmente se evita que el Gobierno trabaje de manera coordinada”.

No hay comentarios

Dejar respuesta