ASEGURA AMLO QUE PRONTO HABRÁ MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

21 Julio, 2021
10:31 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la próxima semana se tengan los medicamentos y equipos médicos faltantes para atender a niñas y niños con cáncer.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su administración trabaja junto con la UNOPS para la adquisición de los fármacos oncológicos, mismos que espera la siguiente semana estén comprados.

“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, de qué nos falta, con la ONU y la UNOPS y todo el sector salud está trabajando en esto. Vamos a informar creo que la semana próxima y bien. Se va avanzando”, indicó.

Esto, luego de que ayer familiares de niñas y niños con cáncer protestaran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) protestaran por el desabasto de fármacos para los menores.

Cabe destacar que los inconformes aceptaron tener un encuentro hoy con la Secretaría de Salud para atender esta problemática.

López Obrador aseguró que la obtención de estos medicamentos es prioridad para el Gobierno federal; no obstante, también debe resolverse el desabasto de algunas claves.

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, que lo vemos como algo prioritario y urgente. Están trabajando, literalmente, día y noche consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, no hay limitación de dinero, también es una situación de abasto mundial en algunos medicamentos y claves, pero lo estamos resolviendo”, dijo.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta