ARRANCA EN LA UAQ PROGRAMA DE APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR EN TEMA DE TRANSPORTE

18 Enero, 2019
12:34 pm

Dio inicio en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el programa de “Apoyo a la economía familiar”, implementado por el Gobierno estatal a través del Instituto Queretano del Transporte.

La UAQ es una de las tres instituciones educativas que mayor población de jóvenes utilizan el sistema QroBUS, informó el secretario de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Informó que desde este viernes 18 de enero y hasta el 27 de abril estarán en el espacio universitario atendiendo a 300 jóvenes diariamente para que sean beneficiados con la tarjeta preferente y sean susceptibles del apoyo económico que se otorgará por parte del estado.

Los apoyos serán desde los 200 hasta los 500 pesos mensuales, dependiendo la frecuencia de uso. La primera entrega de recursos se dará en junio de este año, una vez que se integre el padrón de beneficiarios y se verifiquen.

El recurso se depositará a una tarjeta de débito en donde además tendrán otros beneficios, como apoyo en caso de fallecimiento, con un seguro de 20 mil pesos; asistencia telefónica personalizada y también contarán con servicio médico las 24 horas los 365 días del año, el cual tendrá un costo preferente.

La población que puede acceder a este beneficio son estudiantes, mayores de 68 años y personas con discapacidad.

Este primer ejercicio, implica una inversión por 200 millones de pesos para el 2019. Sin embargo al semestre se realizará una evaluación al usuario para saber con qué frecuencia utilizo el transporte y con base en el resultado de otorgará el apoyo del semestre siguiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta