ANALIZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CRUCES DE TRENES

14 Octubre, 2019
1:30 pm

El coordinador de la Unidad de de Protección Civil del estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez manifestó la necesidad de analizar un sistema de seguridad más efectivo en los cruces del tren.

Consideró que no se trata de poner barreras o semáforos en los cruces, pero si de manera conjunta con las empresas ferroviarias realizar un análisis de cuál es el esquema que mejor se adapte a las circunstancias de los cruces vehiculares.

“De momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a infraestructura que pusiera topes, boyas, como una especia de reductor, pero ya para poner algo más seguro se tiene que hacer el análisis correspondiente”.

Precisó que la dependencia realizó una revisión posterior a la tragedia en San Juan del Río, sin embargo las empresas ferroviarias sí cuentan con las señalizaciones y mecanismos de seguridad en los cruces viales de esta zona.

“El área estaba debidamente señalizada, obviamente fiscalía hará una investigación correspondiente, pero sí se contaba con las señales, al menos en esa zona de la Valla sí había señalamientos de cruce de ferrocarril”.

No hay comentarios

Dejar respuesta