ANALIZA CORREGIDORA LIQUIDAR DEUDA MUNICIPAL POR 69 MDP

23 Noviembre, 2017
12:30 pm

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, señaló que su administración esta valorando si se puede  finiquitar la deuda por 69 millones que  maneja el municipio por concoeto del préstamo que adquirió el pasado gobierno municipal encabezado por Antonio Zapata.

Recordo que el préstamo que solicitó la pasada administración fue por 89 millones de pesos, de los cuales, su gobierno comenzó a pagar el capital.

”Lo estamos valorando, lo estamos analizando desde hace un par de meses la posibilidad de pagar la deuda, pero para un municipio que tiene ingresos por mas de mil millones de pesos, es manejable”, afirmó.

Y es que dijo, un tema prioritario para su administración es el rubro de seguridad, po lo cual, el objetivo es seguir abonando a esta materia.

Asimismo, señaló que la deuda que se tiene es manejable para el municipio, incluso dijo, se cambió de banco para que disminuyeran los intereses.

”Mientras tengamos una buena calificación crediticia no hay ningún problema. El préstamo que se adquirí fue para cuestiones de obra pública, el C4  y fueron recursos que se ejercieron al 100 por ciento”, afirmó.

La deuda adquirida fue a 144 meses, por lo cual, a decir del edil, faltan cinco años para liquidarse.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta