AMNISTÍA SERÁ PARA JÓVENES, MUJERES Y CAMPESINOS

18 Septiembre, 2018
8:09 am

La ley de amnistía será para las llamadas “mulas” o mujeres utilizadas para transporte de droga, para campesinos reclutados para siembra o para cerca de 100 mil jóvenes detenidos en posesión de drogas, explicó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Al participar en el Foro Forbes, aseguró que la ley no aplicará para los que han cometido delitos como el homicidio, desaparición forzada, violaciones o crímenes de lesa humanidad. “Estos no podrían de ninguna manera estar en la ley de amnistía”, dijo.

Sánchez Cordero consideró que si se despenaliza la mariguana se podría lograr la liberación de víctimas del crimen organizado.

En materia social, detalló que se pondrán en marcha censos para conocer la situación de los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes sin empleos, que aspiren a un programa de apoyo social.

Será para mujeres usadas para trasiego de drogas, jóvenes y campesinos reclutados por el crimen, precisa la exministra.

La ley de amnistía que planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no será para los que han cometido delitos como homicidios, desaparición forzada, violaciones o crímenes de lesa humanidad, explicó Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima titular de la Secretaría de Gobernación.

“No pueden ser amnistiados aquellos que han sido homicidas, tratantes de personas, violadores; que tengan un delito de desaparición forzada o de lesa humanidad; éstos no podrían de ninguna manera estar en la ley de amnistía”, dijo.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta