AMLO VISITARÁ EE.UU. EN AVIÓN COMERCIAL… HABLARÁN DEL T-MEC

25 Junio, 2020
9:40 am

El presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que su visita a Estados Unidos será en avión comercial y negó que se deba a razones políticas-electorales, pues será para hablar sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo del tratado (T-MEC),  creo que esto es de ayuda para México, por eso voy”.

El mandatario federal fue cuestionado durante la conferencia matutina en Texcoco, Estado de México, sobre que su visita beneficiaría a la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que tomar riesgos, tomar decisiones, solamente la actividad oficial, la visita de estado entre gobiernos básicamente”, dijo.

López Obrador realizará la visita a Estados Unidos en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

No voy a tardar mucho, esto ayuda al país, repito, es una ceremonia y regreso para seguirnos encontrando aquí y seguir recorriendo el país”, señaló.

El presidente de la República recalcó que su visita a Washington será para celebrar la entrada en vigor del T-MEC y para agradecer al presidente Donald Trumppor el apoyo con la facilitación de la venta de ventiladores para enfrentar a la pandemia de COVID-19.

Trump confirmó visita de AMLO a EU

Luego de visitar el muro fronterizo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que, probablemente, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Casa Blanca, lo que se traduciría en el primer encuentro entre ambos mandatarios.

Además, reconoció el trabajo realizado en la frontera para contener la migración ilegal.

Quiero darle las gracias al presidente de México (Andrés Manuel López Obrador). Creo que vendrá a Washington pronto, a la Casa Blanca”, dijo el mandatario estadounidense Donald Trump.

No hay comentarios

Dejar respuesta