ALUMNOS REALIZAN FERIA CIENTÍFICA EN LA UAQ

2 Marzo, 2017
3:16 pm

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la Feria Científica y Tecnológica con el objetivo de difundir los trabajos de investigación y el desarrollo tecnológico que se realizan al interior de la UAQ en diferentes ramas; según lo expresó Faustino Cortez Parga, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Química (FQ).

Dicha feria se realizó en la Explanada de Rectoría en el Centro Universitario; se inscribieron 32 proyectos y participaron alrededor de 65 alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Al respecto, el Cortez Parga señaló que la importancia de este tipo de actividades es difundir el trabajo que hacen los universitarios en las diferentes facultades y la Escuela de Bachilleres. Para ello, se presentaron proyectos escolares, de investigación, de tesis y los trabajos del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER).

“Mostramos trabajos que surgen del FOPER y algunos otros que han participado en certámenes en el extranjero. Además, se busca que a través de este encuentro se logre unidad entre los estudiantes de las diversas facultades”, explicó Cortez Parga.

Por ejemplo, se presentaron parte de las iniciativas en materia de robótica que han participado en el extranjero, una muestra de insectos recolectados en el estado, herramientas forenses y su funcionamiento, juegos interactivos para niños, tecnología de alimentos, entre otros.

Otra de las intenciones que tienen los organizadores de esta feria, es llevarla a los demás campus de la Universidad y difundir estos temas entre el alumnado queretano; además, se invitaron a varias escuelas cercanas para que conocieran los trabajos universitarios dado que son atractivos para los niños.

Asimismo, se invitó a otros organismos dedicados al desarrollo de la ciencia en la entidad para que contemplaran el trabajo de los investigadores y alumnos de la Universidad y, con ello, generar proyectos productivos

No hay comentarios

Dejar respuesta