ALUMNOS DE LA UAQ SE CAPACITAN PARA IMPARTIR VERANO INTENSIVO

16 Marzo, 2017
9:06 pm

A tres meses de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) partan a diversas comunidades de la entidad para realizar trabajo comunitario, la Dirección de Vinculación Social arrancó las capacitaciones del Verano Intensivo 2017.

Estas sesiones de preparación se llevan a cabo los sábados de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y participan alrededor de 100 alumnos provenientes, en su mayoría, de las facultades de Ingeniería, Psicología, Derecho y Ciencias Naturales, entre otras; además, para esta edición se cuenta con la participación de ocho jóvenes del Campus San Juan del Río.

Las capacitaciones están divididas en tres módulos, en los que profesores de la Máxima Casa de Estudios de la entidad imparten temas sobre: género, electricidad básica, derechos políticos, lectura, teatro comunitario, cine, diseño, educación ambiental, sustentabilidad y huertos domésticos, alimentación y nutrición, así como talleres científicos y para la elaboración de shampoo y pomadas.

Al respecto, la Lic. Teresa Sarahí Gutiérrez González, coordinadora de esta iniciativa, detalló que el programa se desarrollará a partir del 18 de junio y hasta el 19 de julio; y que se pretende conformar, a partir de estos cursos, siete brigadas de aproximadamente 13 estudiantes para que puedan insertarse durante las cinco semanas en diversas comunidades de los municipios de Huimilpan, Tolimán, Cadereyta y Arroyo Seco.

“En el Verano Intensivo, los universitarios acuden a estas localidades para desarrollar actividades en beneficio de los habitantes y para colaborar en la solución de algunas de las problemáticas de cada comunidad, esto en el sentido de cada una de las disciplinas en que se están formando”.

No hay comentarios

Dejar respuesta