ALUMNOS DE DERECHO DE LA UAQ ENTREGAN 42 BECAS DE INSCRIPCIÓN

14 Septiembre, 2017
6:56 pm

Derivado del trabajo coordinado de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, la Universidad Autónoma de Querétaro así como profesionales del derecho egresados de esta carrera, se entregaron 42 becas de inscripción a alumnos de la facultad, con el objetivo de incentivar su preparación.

De acuerdo con Francisco Reséndiz presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho desde el inicio del presente ciclo escolar se realizó el planteamiento de poder impulsar un programa de becas en pro de los estudiantes de bajos recursos, por ello se trabajo con egresados y las autoridades de rectoría para generar un programa que impulsara un incentivo económico para este sector universitario. 

“En total fueron 42 becas, nosotros logramos gestionar 21 mil pesos; 21 becas por parte de nosotros y 21 que puso Rectoría, pues el Rector Gilberto Herrera Ruiz indicó que por cada peso que recaudáramos junto con los abogados laboralistas, la Universidad da otro peso. Desde el inicio de la administración de esta Sociedad de Alumnos hemos tenido buena comunicación con el Rector y siempre que llevamos un proyecto ha sido la misma política de aportar un peso más para multiplicar lo que ya conseguimos”. 

Fue derivado del apoyo de profesores abogados penalistas, que la Sociedad logró conseguir cerca de 21 mil pesos, mientras que las autoridades de la Rectoría aportaron otros 21 mil pesos para entregar un total de 42 becas a estudiantes de bajos recursos de la Facultad de Derecho.

El proceso de selección de beneficiarios conjunto 97 solicitudes, sin embargo, se tuvo que rechazar a más de 50 por ciento, debido a la falta de recursos, por lo que se privilegiaron en esta ocasión a los alumnos que tuvieron el mejor promedio, también se analizo la residencia de los interesados, la situación socioeconómica y circunstancias personales o de salud que pudieran obstaculizar su preparación.

No hay comentarios

Dejar respuesta