ALUMNAS DE LA FCPyS DE LA UAQ DENUNCIAN A MAESTRO POR ACOSO

28 Enero, 2020
10:14 am

El 27 de enero de 2020, alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ se hicieron dos denuncias formales ante la Unidad de Atención de Violencia de Género (UAVIG), en contra de un profesor de la institución, por violencia sexual, digital, psicológica y docente.

De acuerdo con las alumnas el profesor es Rafael Vázquez es académico de la UAQ Universidad Autónoma de Querétaro, quien además tiene a cargo la Coordinación de Creación de Contenidos que pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria UAQ y cuenta con espacios en el semanario Tribuna de Querétaro y Radio UAQ 89.5 FM.

En un escrito que aparecer en redes sociales, las alumnas de la UAQ aseguraron que:

“Para nosotras es necesario nombrar las cosas y denunciarlas públicamente porque la violencia de género es un asunto que no merece el silencio. Estaremos al pendiente de que el proceso se siga conforme al Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género. Que no se revictimicen a las mujeres que denuncian y que no se le dé cabida a la impunidad”.

Asimismo el acompañamiento legal del Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos y a las colectivas que nos han mostrado su apoyo.

No hay comentarios

Dejar respuesta