ALISTAN APP PARA PAGO DE GASOLINA

23 Junio, 2016
8:55 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En el sector gasolinero, entre 2.5 y hasta 3% de las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito al comprar combustible son objeto de fraudes como clonación, dijo Fernando Alanís, director comercial de Grupo Hidrosina.

Para brindar seguridad y rapidez en los usuarios al cargar gasolina, MasterCard e Hidrosina se aliaron con Plazez una app que permitirá agilizar hasta 70% del proceso de pago de combustible.

La aplicación estará disponible a partir del 1 de julio para sistemas operativos iOS y Android, se requiere internet y un correo electrónico, el usuario puede dar de alta las tarjetas que desee, incluso si no son MasterCard.

En una primera etapa Plazez estará disponible en la estación de servicio de Grupo Hidrosina ubicada en Villalongín 6, esquina Insurgentes y Reforma. En las siguientes dos semanas la aplicación se implementará en otras diez estaciones del grupo.

MENOS EFECTIVO

Antonio del Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica, dijo que el objetivo de alianzas como ésta es disminuir el uso del efectivo, lo cual genera valor a toda la cadena productiva, además de que las operaciones electrónicas son más seguras.

Comentó que las operaciones electrónicas son una tendencia irreversible, y en México es donde se verá más este cambio hacia procesos y operaciones digitales.

Por su parte, Paul Karam, director general de Grupo Hidrosina, dijo que con ello buscan ofrecer una experiencia distinta a los usuarios, además de hacer más ágil su compra de combustible, y que definitivamente disminuirá un problema que a todos preocupa mucho, que es la clonación.

Pedro Juárez, director de alianzas estratégicas de MasterCard, explicó que Plazez cuenta con toda la tecnología y sistemas de protección de la firma de tecnología en pagos brinda a cada uno de los productos que genera, este sistema usa el mismo nivel de encriptación que usan los banco y otras empresas con servicios electrónicos de alta seguridad.

EXCELSIOR

 

No hay comentarios

Dejar respuesta