ALISTA UAQ MAESTRIA EN SALUD MENTAL EN SJR

19 Diciembre, 2016
3:57 pm

Con la conformación de un equipo interdisciplinario de diversos especialistas en salud mental, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Psicología, impartirá –en el Campus San Juan del Río (SJR)- la Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (MSMIA).

Al respecto, la Dra. Pamela Garbus, coordinadora de dicho posgrado, explicó que la creación de este programa surgió a partir de una preocupación por las condiciones de desarrollo y vida de los infantes y adolescentes de la región, para analizar las problemáticas en las que están inmersos sobre violencia, abuso de sustancias y convivencia entre pares, por mencionar algunos, así como proponer soluciones al respecto.

Detalló que lo que se pretende es “preparar profesionistas en la realización de investigaciones que generen conocimientos necesarios para la transformación de las prácticas en salud mental de la infancia y la adolescencia, haciendo énfasis en la prevención, con una posición ética y de respeto hacia los derechos de los niños”.

En ese sentido, aseguró que es el primer programa de posgrado de esta unidad académica en el Campus SJR y es la primer maestría en su tipo a nivel nacional, debido a que programas con características similares en otras universidades del país están más orientados a la intervención y no al desarrollo de nuevas propuestas.

La Dra. Garbus agregó que el aspirante a cursar la MSMIA deberá contar con una formación de nivel licenciatura en Psicología, Educación, Trabajo Social, Enfermería, Sociología o áreas afines, y tendrá que presentar un interés por la investigación y por impactar en la sociedad con ideas innovadoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta