ALERTAN SOBRE ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR GARRAPATAS

1 Agosto, 2020
5:13 pm

Mientras el mundo entero se encuentra en estado crítico ante la pandemia del COVID-19, ahora una nueva enfermedad preocupa debido a su intensidad y a que presenta síntomas similares a los de la gripe.

Por si esto no fuera suficiente, ahora un reciente diagnóstico emitido por Public Health England (PHE), agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social en el Reino Unido, ha confirmado dos nuevas enfermedades con síntomas paresidos a los de la gripe.

Muchas enfermedades son alarmantes debido a que su propagación se da mediante la picadura de un pequeño ser: las garrapatas.

Las nuevas raras enfermedaes

Se trata de un caso positivo de babesiosis y un caso probable de encefalitis transmitida por garrapatas en Inglaterra, esto de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Reino Unido (Gov UK).

Sobre la babesiosis

Este sería el primer registro de un caso de babesiosis adquirido en el Reino Unido. Esta es una enfermedad causada por un parásito que infecta los glóbulos rojos.

La mayoría de las personas con babesiosis no tendrán síntomas o síntomas leves de infección; las personas con sistemas inmunes debilitados pueden enfermarse gravemente y presentar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, dolor muscular, fatiga e ictericia.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta