ALCALDE DE GUANAJUATO PREFIERE “TURISMO CON DINERO”

21 Noviembre, 2018
8:21 am

A pesar de que sigue a la baja en un 20 por ciento en la entrada de visitantes al Museo Regional de las Momias pero la recaudación económica sube, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña insistió en que no importa mucho que bajen los turistas que entran al museo, pues se busca un perfil que vengan con dinero a gastarlo a la ciudad.

El alcalde comentó que tan solo entre sábado y domingo hubo un ingreso a la ciudad de más de 500 camiones con 20 mil personas que detectaron que traían su comida, de manera que viene a la ciudad, saturan las vialidades y aportan poco a la economía de la capital.

“Tan solo viene en la mañana y se retiran en la noche, la verdad es que todos son bienvenidos a Guanajuato pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos también en estos camiones”, resaltó el presidente.

Navarro Saldaña señaló que la ciudad se vio abarrotada desde el jueves hasta el domingo con un total de 29 mil 878 turistas por noche lo que representa el 98 por ciento de ocupación hotelera, 55 mil 500 visitantes que no se hospedan en la ciudad y una derrama económica de 107 millones de pesos.

El edil indicó que a pesar de que la asistencia al museo de la Momias fue menos en comparación al año pasado con 17 mil 706 personas y el año pasado fue de 22 mil 800, el ingreso a las arcas municipales es de casi el doble con 1 millón 196 mil 154 pesos.

El presidente municipal mencionó que habría que revisar como estuvieron los demás museos de la ciudad, en cuanto a asistencia para confirmar que la baja al recinto en el museo de las momias fue por un tema económico o simplemente porque los turistas vinieron a pasear por la ciudad.

“Las momias como bien lo menciona usted, tuvimos una baja de alrededor de 19, 20 por ciento en la afluencia de turistas sin embargo casi el 15 por ciento más en lo que es recurso económico, pues bueno la realidad del asunto es que es un tema de dinero, un tema de captación de capital, entonces no nos fue nada mal en el tema de las momias”, indicó el presidente municipal.

El edil capitalino insistió en que la baja al ingreso de las momias no es por el incremento a la tarifa para entrar sino porque la mayoría de turistas compra su viaje en alguna agencia de turismo en otro estado, se viene en el camión, solo pasean por la ciudad y en su mayoría no trae dinero para gastar.

CORREO

No hay comentarios

Dejar respuesta