AL ALZA DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS

12 Febrero, 2020
8:13 am

Los delitos cometidos por servidores públicos como el uso ilícito del poder público, utilizar información para obtener beneficios, recibir pagos indebidos, intimidación, tráfico de influencias, cohecho o soborno, la malversación de dinero público, el enriquecimiento ilícito, la falsificación de sellos o documentos, entre otros, se duplicaron en 2019.

Los delitos del fuero federal cometidos por servidores públicos crecieron 104 por ciento en 2019, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2019 se reportaron cuatro mil 751 delitos de esas características, lo que ha afectado aún la percepción de corrupción en el nuevo sexenio, exponen analistas.

Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), afirmó que tiene que seguir el combate a la corrupción.

“Nosotros, que operamos en muchos estados de la República, que movemos mercancías y prestamos servicios en muchos de los estados, vemos que el combate a la corrupción tiene que ir al nivel municipal, estatal y haber una coordinación con los tres niveles de gobierno para tener real combate a la corrupción, y con ello tener más filosofía de la legalidad. Ponemos a disposición nuestras mejores prácticas anticorrupción y cumplimiento, expuso.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta