AISLAMIENTO SOCIAL SERÁ OBLIGATORIO EN JALISCO O SE SANCIONARÁ

19 Abril, 2020
11:18 pm

Tras afirmar que la pandemia por Covid-19 llegó a un punto crítico, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir de este lunes habrá “cero tolerancia” en el estado; el aislamiento social y el uso de cubrebocas será obligatorio y habrá sanciones para quien incumpla.

“El gabinete de Salud y el de Seguridad, en conjunto con las autoridades municipales, hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, quien no las cumpla será sancionado y la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”, subrayó el mandatario.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez indicó que el objetivo es salvar vidas, reducir los contagios y evitar el colapso de los hospitales toda vez que en los últimos días, dijo, hubo relajamiento en la población y el aislamiento social fue menor al 40 por ciento.

El gobernador de Jalisco aclaró que las medidas de aislamiento son exactamente las mismas que anunció desde el inicio de la contingencia, con la diferencia de que ahora, las autoridades municipales vigilarán que se cumplan sin excepción.

Recordó que sólo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario, la población con factores de riesgo no debe salir de su casa, sólo pueden operar las actividades económicas definidas como “esenciales” y no puede haber reuniones de más de 50 personas, además de mantener la prohibición de uso en espacios públicos y las medidas de sana distancia.

Advertencia

El gobernador de Jalisco refirió el modelo predictivo elaborado por la Universidad de Guadalajara y advirtió sobre las consecuencias de no implementar el aislamiento obligatorio.

“Según la información proporcionada por la Universidad de Guadalajara (U de G), si el nivel de eficacia estuvo por debajo del 40%, y si se mantuviera igual en las siguientes tres semanas, tendríamos a mediados de mayo más de 60,000 contagios y con la tasa de letalidad actual, alrededor de 4,000 muertes”, advirtió el mandatario.

EL ECONOMISTA

No hay comentarios

Dejar respuesta