AIQ CUENTA CON NUEVA TERMINAL LOGISTICS

11 Abril, 2019
6:08 pm

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró las nuevas instalaciones de Terminal Logistics en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), las cuales representaron una inversión de 130 millones de pesos.

Esta inversión contempla la ampliación de la Nave 5, con un área total de 15 mil 851 metros cuadrados, misma que significa un crecimiento de más del 150 por ciento en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea, informó el mandatario.

También comprende la construcción de una cámara fría dentro de las instalaciones de la terminal de carga, lo que hace posible la importación y exportación de productos perecederos y de suministros farmacéuticos, siendo un importante impulso para los productores de la región.

Domínguez Servién destacó que estas acciones son muestra de la confianza, certeza y vinculación que hoy trazan el rumbo del estado a partir de la convicción de creer en el potencial del talento queretano que convierte a la entidad en la puerta de entrada a las regiones más industrializadas y competitivas del país.

Recordó  que hace menos de un año iniciaron operaciones los vuelos de carga desde Hamburgo y Luxemburgo hacia Querétaro; con “Senator” y con “Panalpina”, respectivamente.

Por estas y otras razones aseguró que la entidad tiene el aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en todo México; y el cuarto con mayor volumen de carga. Además es catalogado como una opción viable para convertirse en un  aeropuerto de carga alterno al de la Ciudad de México.

“Ese es el tamaño de oportunidades en  nuestro sector logístico, uno de los más importantes del centro del país y esa es también la visión de una empresa como Terminal Logistics cuya ampliación responde así a la dinámica de crecimiento de nuestro estado”.

Subrayó que la confianza del Grupo en las condiciones de certeza que ofrece Querétaro, materializada por medio de esta inversión, coloca al Aeropuerto  como uno de los principales destinos logísticos del centro del país.

“Con ello se podrá ofrecer un servicio de calidad a nuestros principales socios comerciales, incluyendo empresas globales como DHL o Fedex, que eligieron Querétaro como su base de operaciones internacionales”.

A la par de un proyecto integral que comprende la construcción de un patio regulador que permita llevar a cabo de una manera segura y controlada las implicaciones logísticas de transporte terrestre que conlleva el tener una terminal de carga aérea de primer mundo, adyacente a la aduana del estado.

La Secretaría  de Desarrollo Sustentable, reportó que el movimiento de carga aérea en el estado se ha incrementado en un 48.8 por ciento respecto al 2018, lo que ha posicionado al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en el número 4 a nivel nacional en movimiento de carga internacional.

Asimismo   la entidad ocupa el cuarto lugar de transportación de carga aérea en México, toda vez que durante 2018 se movieron 53 mil 289 toneladas, 49 por ciento más de lo que se movió en 2017, por ello ha sido necesario ampliar la terminal de carga.

No hay comentarios

Dejar respuesta