ADICCIONES EN POBLACIÓN DE SJR PROVOCAN LOS DELITOS: GUILLERMO VEGA

12 Enero, 2018
1:30 pm

La mayoría de la población de San Juan del Río presenta problemas de adiciones, lo que genera que se cometan  delitos de robo y el problema del narcomenudeo, informó el presidente municipal de la zona, Guillermo Vega,

Comentó que el principal delito que se comete y que forma parte del fuero común es el robo en diferentes modalidades, sobre todo a casa habitación y a vehículo; y en delitos federales el robo de combustible y a transporte.

“En las investigaciones que se han dado por parte de la Fiscalía , se ha identificado que las personas detenidas padecen problemas de adiciones y eso es un dato, y que las acciones antisociales están motivadas por el nexo con una adición”, afirmó.

La droga a la que son adictos, es principalmente alcohol, mariguana, tabaco y cristal, además de que son sustancias que dijo, su venta en narcomenudeo está ligada a las bandas que se dedican a la extracción de combustible de los ductos de Pemex.

“En todo el país está ese tema, tenemos que seguir combatiendo el narcomenudeo, tenemos que trabajar para evitar que haya la venta de este mal que está presente en todo el país“, afirmó.

Sin embargo, el edil dijo desconocer cuántas bandas dedicados al narcomenudeo se han desarticulado en él municipios, al mismo tiempo de señalar que estos están relacionados a la extracción ilegal de combustibles.

“Hay cierta cinergia, es parte de lo mismo y la PGR es quien tiene los datos más precisos y en este tema de robo a combustible se han detenido a cerca de 30 personas y que en gran medida tienen vínculo con los mismo”,acotó.

No hay comentarios

Dejar respuesta