ABRE SUS PUERTAS LA ZONA ARQUEOLÓGICA DEL CERRITO

15 Octubre, 2020
11:09 am

A partir de este jueves 14 de octubre se abren las puertas de la Zona Arqueológica del Cerrito, por lo que de nueve de la mañana a dos de la tarde de jueves a domingo, los turistas podrán visitar la Pirámide del Pueblito.

De acuerdo con las autoridades del INAH y el municipio de Corregidora la apertura de la zona arqueológica se llevará a cabo con protocolos de salud, y medidas de sana distancia, ya que se busca cuidar la integridad de los turistas, y por ello solo podrán aperturar al 30 por ciento de su capacidad.

Claudia Dovalí directora del Museo del Pueblito informó que en la entrada a la zona arqueológica van a tomar temperatura y aplicarán gel, además que los guías de turistas en la zona realizarán recomendaciones para mantener la sana distancia.

El recorrido en la zona será continuo, solo habrá tres espacios para poder tomarse fotos por algunos minutos, la plaza de la danza, la plaza de la cultura y la plaza malacates.

Asimismo Solo van a poder ingresar 60 personas por visita, por lo que una vez que se alcance este número se va a cerrar la puerta; él recorrido será de 35 a 45 minutos para verificar toda la zona arqueológica.

Solo se podrá dar la entrada a grupos de 10 personas y se pide que no haya aglomeraciones de personas en los espacios abiertos y se va a tener una zona de aislamiento para poder apoyar a cualquier turista que tenga algún problema.

Actualmente se está trabajando para incorporar audio guías y Qr que informen del sitio arqueológico.

Cabe destacar que el museo se mantendrá cerrado hasta que se tenga la información de la visitas

La zona arqueológica podrá ser visitada de jueves a domingo, de nueve de la mañana a dos de la tarde y se permitirá el acceso a todas las personas sin necesidad de realizar reservaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta