ABIERTAS INSCRIPCIONES DE BECAS DEL BIENESTAR

9 Septiembre, 2020
12:02 pm

Astrid Ortega Vázquez coordinadora estatal del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que desde el pasado lunes se abrió la convocatoria de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, misma que estará abierta del 7 de septiembre al 4 de octubre, y donde se espera entregar cerca de 400 nuevos apoyos a jóvenes de alta marginación o que viven en zonas rurales.

“El objetivo de la becas es apoyar a los jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con su educación superior, esto para evitar la deserción escolar, los alumnos pueden tener hasta 29 años, el monto al que pueden acceder son cuatro mil 800 pesos bimestrales”.

Los beneficiarios podrán cobrar la beca a través de su cuenta bancaria personal, o bien de una cuenta que den de alta en el Banco del Bienestar.

La postulación para estas becas se realizará a través de la página de internet https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx, el SUBES es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, y es una plataforma donde se puede consultar el numero total de becas de Educación Superior que se ofrecen, además de que se informa de las convocatorias de los apoyos que están activos en el sistema.

Para poder llevar a cabo el registro; previamente las instituciones educativas debieron cargar o actualizar los datos escolares y personales de los interesados.

Cabe destacar, que para los nuevos ingresos únicamente podrán acceder los alumnos que estudien en instituciones prioritarias de educación como las Universidades Interculturales, las Universidades Normales Indigenas, Interculturales o Rurales, además de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y las Universidades de la Salud.

En este sentido para el estado de Querétaro, las becas de nuevo ingreso se estarían otorgando en las Universidades Normales del estado, ubicadas en Jalpan, San Juan Del Río y las dos de Querétaro, las dos Universidades Benito Juárez ubicadas en Ezequiel Montes y San Joaquín, además de los Campus Amealco y Pinal de Amoles de la UAQ, por estar en localidades de muy alta marginación o indigenas.

Actualmente el estado de Querétaro cuenta con más de 27 universidades registradas a estas becas, donde se están entregando actualmente cerca de cuatro mil apoyos, además que en este semestre de Agosto-Diciembre, se contemplan dos entregas, la de Septiembre-Octubre y de Noviembre-Diciembre.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta