A LA BAJA COMPRA DE ÁRBOLES DE NAVIDAD NATURAL

16 Diciembre, 2019
8:13 am

La venta de árboles naturales de Navidad este año va a tener un crecimiento de alrededor de 5 por ciento, un comportamiento más moderado que el del año pasado cuando aumentaron 15 por ciento, informó Carlos Maurer,director del Bosque de los Árboles de Navidad.

“Cada año vendemos más que el año anterior y éste no va a ser la excepción, pero el crecimiento será menor, como resultado de que las familias están viviendo un año apretado en términos económicos, dijo Carlos Maurer en entrevista con El Heraldo de México.

En el Bosque de los Árboles de Navidadtodos cuestan 795 pesos y manejan dos variedades el vikingo y el pino canadiense, mientras que en el mercado de Jamaica se comercializan árboles de importación, principalmente canadiense, y los costos van de 800 pesos hasta dos mil pesos, dependiendo la variedad y el tamaño; el Douglas es el que más se vende porque, es el de precio más accesible, informaron comerciantes del mercado

Un árbol mexicano es entre 30 y 40 por ciento más barato que los de importación, aunque sólo tienen una participación cercana al cinco por ciento, explicó Fernando Portilla, director de operaciones de Agros.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que dos de cada tres hogares que ponen su árbol de Navidaden México optan por uno natural, impulsado por una mayor consciencia de parte de los consumidores.

“La compra de un árbol natural es lo más ecológico porque se promueve la reforestación del suelo mexicano, dijo Portilla.

Cerca de 80 por ciento de los árboles artificiales que se venden en el país son fabricados en China y están hechos con base en plástico y PVC, por lo que, según la Conafor, tardan hasta 500 años en degradarse.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta