A FAVOR DE SEGUNDA VUELTA: MAURICIO KURI

6 Junio, 2017
5:09 pm

Derivado de los resultados electorales que se han generado en los últimos años, y sobre todo en el Estado de México y Cuahuila el pasado cuatro de junio, donde las diferencia entre el ganador de una elección fue de menos de cinco puntos, Mauricio Kuri alcalde de Corregidora confirmó que es necesario la implementación de la “segunda vuelta” en los comicios.

“Le corresponde al legislativo, el tema es una opinión personal derivado de lo que pasa en el país, donde los gobernantes están llegando con la mayoría en contra de los que están gobernando. Se necesita legitimar más a quien llegue al poder y una segunda vuelta es una opción interesante”.

De acuerdo con el edil de Corregidora, actualmente el país se encuentra dividido en tres partidos políticos, situación que fracciona las elecciones de cada entidad, por este sentido aseguro que una segunda vuelta permitiría que cuando una elección se cerrará hubiera madurez política para elegir un candidato de entre las dos opciones con mayor número de votos.

“Nunca como ahora ha sido tan complicado gobernar por tanta división, tanto rebote de ideas, tanta desinformación en redes sociales, es un momento muy complicado por eso necesitamos esa madurez que se necesita en los partidos políticos, candidatos y la ciudadanía”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta