HASTA 26 MIL PESOS DE MULTA POR INCUMPLIR MEDIDAS VS COVID-19

3 Diciembre, 2020
12:37 pm

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro Tonatiuh Cervantes informó que se sancionará con multas que van desde mil 303 hasta 26 mil pesos y hasta 36 horas de arresto a las personas que incumplan con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“No respetar los horarios y aforo es motivo de sanción, no usar el cubreboca puede ser motivo de sanción; no hacer caso a la autoridad cuando se esté haciendo la revisión o aplicando la sanción”.

Lo anterior lo reconoció el funcionario municipal, tras aprobarse por parte del Ayuntamiento de Querétaro, estas medidas que buscan generar en la ciudadanía mayor conciencia en el Manejo de esta pandemia.

Cabe destacar que será la oficina del Abogado General, a través de los juzgados cívicos, la instancia competente para la aplicación de las posibles sanciones, con fundamento en el articulo 16 de la Ley de Respeto Vecinal para el Estado de Querétaro y el articulo 29 del Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro.

“Las sanciones van de 15 a 300 veces la UMA, que tiene un valor de 86.88 pesos diarios, esto quiere decir que en una equivalencia nos iríamos que la multa más baja por infringir el reglamento sería de mil 303.20 pesos y puede llevar dependiendo lo que dictamine el juez cívico multas que pueden llegar hasta los 26 mil.64 pesos y hasta 36 horas de arresto y esto entrará en vigor cuando esté publicado en la Gaceta Municipal”, expresó el secretario.

Expresó que el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento para la adopción de las medidas de seguridad sanitaria remitidas por la Secretaría de Salud del Estado tiene el objetivo de disminuir los contagios por la COVID-19.

Mencionó que se aplicarán medidas de seguridad sanitaria para las actividades económicas productivas y sociales que tengan como objetivo proteger a la colectividad.

El acuerdo tiene como elementos principales, el uso obligatorio del cubrebocas, de líquido sanitizante, de gel antibacterial, de utilización de termómetros digitales para la toma de temperatura, así como la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo

Este acuerdo también establece medidas que tienen que ver con la concurrencia púbica en espacios abiertos y cerrados, con horarios de servicios y acciones de higiene colectiva, en locales, comercio, inmuebles deportivos y espacios públicos.

Lo anterior es de observancia para toda la población tanto para residente, como para visitantes o personas en tránsito.

El secretario detalló que el Ayuntamiento aprobó el establecimiento de horarios de servicio y capacidades máximas de asistencia de clientes comensales y espectadores

Por lo tanto, en el escenario B, según los indicadores de salud estatales, se indican un aforo, capacidad y horarios de cierre para los establecimientos y negocios.

No hay comentarios

Dejar respuesta