30 DÍAS DE LUTO NACIONAL POR COVID-19

14 Agosto, 2020
10:19 pm

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, decretó 30 días de DUELO NACIONAL por las víctimas que han fallecido o contagiado de SARS-Cov-2 (Covid-19).

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se estableció que se izará la Bandera Nacional a media asta, del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

En este mismo tenor, los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.

La Secretaría de Salud informó que esta tarde que México alcanzó las 55 mil 908 defunciones a causa de la nueva cepa del virus, mientras que el  número de confirmados llegó a 511 mil 369.

El pasado fin de semana, el Ejecutivo federal lamentó que el Covid-19 haya cobrado la vida de más de 50 mil personas en sólo cinco meses. No obstante, afirmó que la pandemia va disminuyendo en el país.

“Han perdido la vida más de 50 mil mexicanos. Nos duele mucho. Nos parte el alma”, expresó en un mensaje a través de su cuenta en YouTube.

Destacó que en su administración están trabajando y enfrentando las adversidades nacionales. No obstante, sostuvo que pese a la tristeza se debe salir adelante y ayer 7 de agosto México registró la disminución de la enfermedad.

BIG DATA

No hay comentarios

Dejar respuesta